[Guia] CK, PK ¿que son?, ¿cómo se hacen?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Guia] CK, PK ¿que son?, ¿cómo se hacen?

Mensaje  David_Beltran el Vie Mayo 21, 2010 9:59 pm

¿Qué es CK?

Entendemos como CK (Character Kill), como la muerte total y absoluta del PJ. Tiene que haber un acuerdo por parte de ambas partes (nunca puedes forzar a nadie a CKear su PJ; siempre tienen que estar, por tanto, ambas partes de acuerdo OOC). Esto quiere decir que, en el transcurso de la vida y rol de tu personaje, acaba. Suele producirse en una pandilla, o una mafia, o un trabajo de ''riesgo'', donde todo el mundo te conoce. Un ejemplo claro:

Un policia. Un policia esta de trabajo de riesgo, porque en un tiroteo entre mafia/pandilla y policia haya una muerte de un policia, no implica ni un CK ni un PK, ya que la pandilla/mafia no tiene conocimiento ni de nombre, ni nada de ese policia, es un ''policia más''. Pero pongamos que es un policia corrupto, el cual si que tiene una ámplia relación con la mafia/pandilla, y que la gente tiene conocimiento total o casi total de su vida, y este hace algo que no gusta a la mafia/pandilla, y la mafia/pandilla tiene muchos motivos para matarlo, al matarlo, se produce su CK.

Por tanto, en estos casos, sólo tienes que pedir a los admins cambio de nombre, y dejar de lado ese personaje, que ya ha muerto. Cambias de nombre, a uno que quieras, y vuelves a ejercer el rol de ese PJ completamente de nuevo. Si querías seguir en la LSPD, es muy sencillo, todo consiste en rolear las situaciones. Si querias seguir en LSPD, roleas que eras su hijo (si este habia comentado alguna vez acerca de tener hijos), o bien, tendras que trabajar de nuevo para que te acepten.

ATENCION: Hay que tener un ámplio conocimiento de rol, haber roleado mucho con esa persona, y tener un monton de motivos IC para matarlo. No se mata a alguien CK de la noche a la mañana, ni en 1 semana. Las dos personas ''involucradas'', tienen que estar de mútuo acuerdo para efectuar el CK de la otra persona.

¿Qué es PK?

PK (Player Kill) se contempla como la pérdida total de memoria y la ''no vuelta'' al rol que tenia ese PJ. Un ejemplo sencillo es, que si formas parte de una pandilla, y tiene motivos suficientes, o simplemente no te quieren alli, y te dicen ''vete de aqui, no te quiero volver a ver'', y tu te enfadas y te dedicas a insultar o simplemente, te matan, has sido PK'ed. Otro ejemplo más claro, y relacionado con pandillas también (puede darse el caso en mafias, facciones, cualquier cosa, con un mínimo de rol del personaje y/o situaciones):

Una persona dice que tu te chivastes a la policia del lugar donde estaba ''X'' persona. Esta ''X'' persona es un miembro de la pandilla, sea o no importante, es miembro, o era un poco respetada en el barrio. Si no puedes demostrar tu inocencia, o simplemente no te quieren creer, y te matan, serás PK'ed. Aparte de no volver alli, y olvidarte de todo tu rol alli, y ''nueva vida'', lo lógico es, por ejemplo, si estabas en el ''Sur'', te vas al ''Norte'' (Sur y norte, dos opuestos que puse como ejemplo muy simple y sencillo de entender).

En estos casos, no recuerdas absolutamente nada del rol que llevabas con esa gente, ni volverás a esa zona, ya que para ti, todo eso será desconocido, y es como una ''vida nueva'' pero dejando de lado toda esa zona y esa pandilla, guardandote el rencor IC en tu personaje, y yendo a otras zonas. El PK por tanto, no es una muerte total de tu personaje, sino la muerte del rol con esa gente y esa zona.

También PK es entendido no sólo como la eliminación del rol de ese barrio del cual te mataron, si no también toda la perdida de memoria absoluta e irrecuperable por metodos propios, como consecuencia de una muerte brutal con un final de ''muerte sin salida'' (es decir, que al venir los médicos, si tienes las piernas rotas, 4 tiros en la tripa y uno en la cabeza, es imposible que puedas rolear siendo el mismo, por tanto, eres PK'ed, y vuelves a rolear desde 0, donde estabas, pero desde 0 sin acordarte de nadie ni de nada). Es como un CK, pero sin la eliminación de la cuenta, ya que el CK es algo VOLUNTARIO, PERSONAL, y como MUY SECUNDARIO.

Un ejemplo de CK ''sin salida'' y que ''no necesita de la voluntad del implicado'', es que si este, le preguntan su nombre en un barrio (sólo si es de una facción ilegal y se le ve muy comunmente en ese lugar), y en vez de responder con su mote, dice su nombre entero, si le hacen multiples PK bien roleados, no debería tener salida posible de tener otro rol alternativo, al haber dicho su nombre entero (nombre y apellido). Ojo, también hay casos excepcionales (secuestros no cuentan), todo depende de las situaciones de rol.
avatar
David_Beltran

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 23
Localización : En algún lugar de este infinito universo llamado: Mi casa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.